Gremiales

«Garantizar derechos no es delito»: CICOP exigió la nulidad de la causa contra la médica Miranda Ruiz

/Difusión CICOP/


Miranda Ruiz es una médica residente de medicina general del Hospital Juan Domingo Perón de la localidad de Tartagal, provincia de Salta.

La profesional, cumpliendo con el marco normativo vigente de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo y atención post-aborto, acompañó como parte de un equipo interdisciplinario a una mujer durante la realización de esta práctica en el mes de agosto del año 2021.

Fue imputada injustamente por la justicia patriarcal salteña, que desconoce los alcances de la Ley y pretende que las mujeres y personas gestantes no tengan derecho a decidir sobre su propio cuerpo, limitando el acceso a un aborto seguro.

Esta maniobra es reflejo de una forma de amedrentar y disciplinar a aquellxs profesionales que acompañan a las mujeres y personas gestantes en el acceso a sus derechos sexuales, (no) reproductivos.

Nos sumamos al reclamo colectivo de nulidad de la causa de Miranda Ruiz, ya que no existe un verdadero motivo de imputación, por haberse realizado una práctica que se encuentra dentro de un marco normativo preestablecido, logro histórico que hemos conquistado luego de una intensa lucha.

Adherimos a la actividad organizada por la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, dentro de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la cual consiste en un Chaquetazo y Conferencia de Prensa que tendrá lugar el jueves 14 de julio a las 17 horas frente a Tribunales, Tucumán y Talcahuano, CABA.

¡Basta de criminalizar a lxs Profesionales de la Salud que garantizan derechos!

¡Nulidad de la causa de Miranda Ruiz!

#GarantizarDerechosNoEsDelito 

Secretaría de Política Sindical de Géneros, Mujeres, Diversidades y Disidencias de CICOP

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s