Gestión Pública

Garro y Kicillof inauguraron un jardín de infantes en la localidad de Lisandro Olmos

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron un acto en el flamante edificio ubicado en 42 y 189. “Este es el resultado de escuchar, estar cerca y gestionar”, dijo el jefe comunal, y valoró “el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.

El jardín de infantes N° 991 tiene una capacidad para recibir a 200 chicos y cuenta con cuatro aulas que poseen baños integrados, un salón de usos múltiples, patios independientes en cada sala, preceptoría, dirección y cocina.

“Era un reclamo histórico de los vecinos del barrio, que necesitaban mandar a sus hijos a educarse y veían que la zona crecía demográficamente sin contar con un establecimiento de estas características”, manifestó Garro.

La institución situada en la zona oeste de La Plata se llevó a cabo con fondos nacionales del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU). “Cuando trabajamos en conjunto por lo que los vecinos necesitan, pasan cosas como esta”, enfatizó el intendente.

Durante el acto de inauguración, del que también participaron autoridades provinciales, municipales y educativas, Kicillof sostuvo que “en cada una de las comunidades donde vamos y aparece una escuela nueva hay tanta alegría”, y remarcó: “Donde hay una necesidad, hay un derecho y donde hay un derecho, hay una obligación para la dirigencia política”.

Vale recalcar que durante los últimos años se construyeron cerca de una veintena de edificios y más de 180 aulas nuevas en City Bell, El Peligro, Arana, Villa Elvira y otras regiones del Partido, las cuáles se llevaron adelante a través del Fondo Educativo.

Ubicado en el barrio del oeste platense y luego de casi un año de obra, el recientemente inaugurado edificio albergará a estudiantes de entre tres y cinco años, quienes se dividirán en dos turnos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s