Gestión Pública

Seguridad vial: secuestraron más de 1300 vehículos en el primer semestre del año en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata secuestró más de 1300 vehículos en los primeros seis meses del año, según los datos aportados por el Observatorio de Seguridad Vial local.

La cifra se enmarca en los permanentes operativos de control y prevención que organiza la Dirección de Tránsito junto a la Guardia Urbana de Prevención en los distintos barrios y avenidas de la ciudad, con la finalidad de reducir y evitar los incidentes viales.

Durante el primer semestre, los operativos se extendieron en los distintos barrios de las zonas Norte, Sur y Oeste del Partido, sumado al Casco Urbano, donde las actuaciones tuvieron lugar principalmente en Plaza Moreno, Plaza Malvinas, Plaza Paso, Plaza Mateu y el Paseo del Bosque, entre otros.

Como consecuencia de los exhaustivos controles, se retuvieron 938 motos y 419 autos, los cuales fueron trasladados al Polo de Seguridad Municipal de manera provisoria, hasta que sus propietarios regularicen su situación.

En ese sentido, los motivos más frecuentes que derivaron en el secuestro del vehículo son: circular sin licencia, VTV, seguro o casco, y alcoholemia positiva, generalmente los fines de semana.

Desde la Comuna explicaron que «además de la rigurosidad de los controles, también nos enfocarnos en la concientización, generando una conducta vial responsable en todos los vecinos de la ciudad».

Es importante remarcar que durante las actuaciones se hace hincapié en la responsabilidad individual de cumplir las normas viales, el uso del cinturón de seguridad, la obligatoriedad de llevar casco en el caso de las motos y se verifica la documentación de los vehículos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s