Gestión Pública

«La bienvenida que no tuvieron»: recrearán en La Plata el regreso de los excombatientes de Malvinas

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con la participación de familiares y seres queridos, los platenses que combatieron en las islas serán homenajeados nuevamente este sábado 16 de julio durante el cierre de los actos por los 40 años del conflicto bélico que llevará a cabo el Municipio.

“Se les va a dar el aplauso que no tuvieron durante su regreso, por eso les pedimos a las familias que se acerquen con sus hijos”, detalló acerca de la actividad central el titular de la Comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes de Malvinas, Federico Gómez.

Según se informó desde la Comuna, el evento dará inicio a las 11:30 con la bienvenida de los excombatientes y veteranos de la Ciudad, la cual incluirá además una entrega de certificados.

Más tarde comenzará la recreación del “Regreso”, cuyo punto de partida será la rambla ubicada frente a la Catedral, para continuar hacia el portón de la plaza Malvinas Argentinas, donde los exsoldados serán recibidos por la Banda del Regimiento 7 de La Plata.

Hacia el mediodía, en tanto, se entonará el Himno Nacional Argentino, se entregarán distinciones, se descubrirán diez columnas que simbolizan a los héroes de La Plata y se inaugurará el monumento “El Centinela”, un soldado hecho en acero inoxidable que “mira” hacia las islas y “custodia” la memoria local.

Vale aclarar que la jornada configurará la culminación de una serie de actividades que la Comuna puso en marcha el pasado 2 de abril y que se extendieron durante más de tres meses, bajo la premisa de reflexionar sobre el conflicto bélico de 1982 y construir la memoria de Malvinas en la Ciudad.

En el marco de los reconocimientos, se presentaron placas conmemorativas, se realizaron visitas guiadas, se restauraron esculturas emblemáticas, tuvieron lugar muestras itinerantes y se pusieron en marcha diversas actividades educativas y culturales.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s