Gremiales

ATE reclamó por el atraso en el pago salarial a monotributistas de Cultura

/Difusión ATE Nacional/


Además exigen el pase a al art. 9 de la Ley de Empleo Público como primer paso para lograr la estabilidad en el empleo.

La Junta Interna de la ATE en el Ministerio de Cultura denunció que más de 200 compañerxs monotributistxs, sobre todo del CCKirchner, Tecnópolis y museos nacionales, siguen hasta la fecha sin cobrar sus salarios.

Por la situación la sectorial declaró el estado de alerta y movilización en todo el Ministerio de Cultura y denuncia que “el Estado incurre en fraude laboral contratando bajo la modalidad de monotributo a quienes realizan tareas habituales y permanente. Venimos exigiendo el pase a al art. 9 de la Ley de Empleo Público como primer paso para lograr la  estabilidad en el empleo”.

El pasado lunes la Junta Interna y el Cuerpo de Delegadxs del CCKirchner y Tecnópolis mantuvieorn una reunión con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el jefe de Gabinete, Esteban Falcón, y el subsecretario de Administración, Mariano Landoni, y pidieron su intervención inmediata para llevar adelante la cancelación la deuda.

La Junta Interna de ATE Cultura adelantó que de no mediar la cancelación del pago continuarán en estado de asamblea y podrían avanzar con otras medidas de fuerza.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s