Gestión Pública

Cagliardi firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para la capacitación de empleados municipales

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad que tiene por objetivo la capacitación de los empleados municipales para la atención de personas con discapacidad. En tal ocasión, participó la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Dra. Paula Martínez y el director de Despliegue Territorial y Acceso a Beneficios, Marcelo Villarreal y Oscar Potes integrante del equipo de la Dirección. Desde el Municipio acompañaron el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y el coordinador del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, Cristian Mena.

Al respecto, la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez, indicó: «El Estado tiene que ir a la gente. Después de la pandemia, donde no pudimos acercarnos y el abordaje territorial resultó imposible, hoy estamos acercándonos con Convenios y Acuerdos para fortalecer el trabajo conjunto».

«El área de Discapacidad es quien tiene el contacto con la gente, trabajar juntos, agilizar los trámites de las personas, favorece mucho el acceso a estos derechos».

Por su parte, el director de Despliegue Territorial y Acceso a Beneficios, Marcelo Villarreal, sostuvo: «La idea del Convenio es capacitar a los empelados municipales que les interese la temática para tener un concepto claro de la discapacidad, accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad. Estamos en procura de la nueva Ley de Discapacidad para accederá más derechos para estas personas».

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s