Gestión Pública

El municipio de Berisso ofrece asesoramiento sobre la segmentación energética

/Difusión Municipalidad de Berisso/


La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa que, en el marco de la segmentación energética, una iniciativa que busca ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, ofrece asesoramiento con el fin ayudar a aquellos vecinos y vecinas que necesiten el subsidio.

A dicha propuesta deben inscribirse aquellos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

Es importante aclarar que, antes de empezar es necesario tener a mano:

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red, el último ejemplar de tu DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Además, será necesario tener los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

Cabe mencionar, que, si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, es importante contar con el número de registro.

Los interesados pueden acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en Av. Montevideo y 8 PB, de lunes a viernes, de 8:00 a 14 hs, comunicándose al 461-2010 o escribiendo un correo electrónico a: omicberisso@gmail.com

¿Por qué es importante segmentar los subsidios?

El Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado.

Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas. Establecer este nuevo sistema de distribución de subsidios es avanzar hacia un acceso más justo a los servicios energéticos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s