Gremiales

La AJB compartió las resoluciones de su Congreso Ordinario y Extraordinario

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


El 14 de julio se realizó el Congreso Ordinario y Extraordinario de la AJB. Se debatió sobre paritaria y carrera judicial, y se resolvió participar en la CTA de las y los Trabajadores.

Informe y resoluciones del Congreso

En un marco de amplio debate y con la participación de 122 congresales de las 20 departamentales de la provincia, el jueves 14 de julio se realizaron los congresos Ordinario y Extraordinario de la AJB.

Durante el Congreso Ordinario se abordó la situación de la paritaria salarial 2022, se escucharon diversos informes de secretarias provinciales, especialmente de la Gremial, de Acción Social y Hacienda, y la Dirección de Servicios Sociales, como así también de Federación judicial Argentina.

Específicamente en el punto referido a la situación de la paritaria, se desarrolló un importante debate con posterioridad al informe del Secretario General Hugo Russo, quien realizó un pormenorizado análisis de situación que culminó el 13 de julio con la presentación ante del Gobierno de un pedido de reapertura de la paritaria.

Asimismo, se acordó que dada la preocupación por la escalada inflacionaria se realizará en la primera quincena de agosto una reunión de Comisión Directiva Provincial y asambleas en las departamentales para evaluar, en caso de no haber una reapertura de paritaria, los pasos a seguir para frenar la caída de los salarios.

Como último punto del congreso extraordinario se decidió por amplia mayoría la participación orgánica de la AJB en la CTA de las y los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Esta decisión estuvo precedida por un rico debate en el que participaron como oradores más de 20 congresales y en el cual se concluyó mayoritariamente en la conveniencia de la integración para fortalecer la acción gremial en unidad con otros gremios para avanzar colectivamente en las grandes luchas por las condiciones de trabajo, salarios, ley paritarias, reforma judicial y la distribución del ingreso en nuestra provincia.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s