Organizaciones

Gracias a las campañas solidarias, niños y niñas con fisuras de labio y paladar fueron operados por la Fundación AIMAC

/Fundación AIMAC/


Día Mundial de las Fisuras Orales

Gracias a las campañas solidarias, niños y niñas con fisuras de labio y paladar fueron operados por la Fundación AIMAC

El próximo sábado 23 de julio se conmemora el Día Mundial de las Fisuras Orales, y en ese marco, la Fundación AIMAC (Atención integral de malformaciones congénitas) informó que gracias al aporte de voluntarios, durante la pandemia lograron operar a 8 niños y niñas con FLAP (fisura labio alveólo palatina).

Durante la pandemia por COVID_19, y a pesar de las restricciones, la Fundación AIMAC llevó adelante operaciones de FLAP (Fisura Labio Alvéolo Palatina) una patología que debe ser tratada desde la primera infancia, con diversas cirugías a lo largo de los años, y que también conlleva necesariamente un tratamiento integral del paciente, que contemple otras áreas de la medicina como son la pediatría, odontología, psicología, fonoaudiología, cirugía, etcétera.


Las intervenciones fueron posibles gracias al aporte de voluntarios de todo el país que colaboraron a través de distintas campañas solidarias.


De acuerdo a la información brindada por AIMAC, cuyo presidente es el cirujano bucomaxilofacial platense Alejandro Silvestrini, los y las pacientes intervenidos son oriundos de las localidades de Florencio Varela, Ingeniero Allan, Berazategui, Monte Grande, Claypole y Rafael Calzada.


Actualmente, y en el marco del Día Mundial de las fisuras orales que se conmemora cada 23 de julio, la Fundación lleva adelante una campaña de concientización contra todas las formas de discriminación a personas con malformaciones congénitas, en este caso como es la FLAP.


Asimismo, mantienen activa una campaña de donación de monedas, en la cual quienes deseen colaborar, deben comunicarse mediante un mensaje de Whatsapp o llamada telefónica al 011-7000-1532 y coordinar la entrega.


Es importante destacar que AIMAC atiende y brinda cobertura integral a pacientes con labio palatino y paladar hendido, en un tratamiento que se realiza entre los hospitales Mi Pueblo y El Cruce de Florencia Varela y, eventualmente, en la Clínica del Niño de Quilmes.


AIMAC comenzó a funcionar en 2019, con la conformación de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, que van desde odontología, fonoaudiología, psicología, y otras especialidades. Su misión es brindar atención a pacientes y familias que no puedan costear los procedimientos médicos, además de promover y apoyar actividades de investigación, difusión, prevención y apoyo a miles de personas en Argentina.


Quienes deseen sumarse y colaborar para que más chicos y chicas puedan realizarse sus cirugías y tratamientos en tiempo y forma, pueden contactarse al teléfono 011-7000-1532, y también realizar aportes voluntarios al Número de Cuenta del banco BBVA 183-20-006674-3-00. Titular: FUNDACION AIMAC, CUIT: 33-71624182-9.

Contactos de prensa:
Estefanía Grondona 221 640-6216
Rocío Gonzalez 11 6301- 5591

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s