Gestión Pública

Conservación de especies en el Bioparque: aúnan esfuerzos para reproducir un animal considerado extinto en Argentina

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Junto a bioparques y entidades especializadas en fauna de distintos puntos del país, la Municipalidad de La Plata trabaja en un programa de reproducción del Guacamayo Rojo, un ave considerada extinta en el país.

“Este es un ejemplo de cómo el trabajo en equipo y colaborativo entre distintas instituciones y organizaciones, donde cada una tiene un rol distinto, puede potenciar la conservación de la biodiversidad”, resaltó al respecto el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.

Para avanzar en el objetivo, representantes del Bioparque dependiente de la Municipalidad de La Plata participaron de una reunión que se realiza anualmente junto a referentes del Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Temaikén, el Bioparque de Olavarría, la fundación Rewilding Argentina y el Parque de la Biodiversidad de Córdoba.

“Emprendemos este camino para contribuir y colaborar en contrarrestar la pérdida de biodiversidad que están sufriendo nuestros hábitats naturales en los últimos años”, agregó el funcionario.

Según se informó, el programa de reproducción del animal, cuyo nombre científico es Ara chloroptera, está enmarcado en convenios de cooperación para el rescate y la recuperación de especies amenazadas que el Municipio y Rewilding Argentina firmaron en 2016.

Para hacerlo realidad, se conformaron dos parejas reproductoras que se encuentran ubicadas en el sector de cría de aves amenazadas del Bioparque y se preparó a un equipo técnico dedicado exclusivamente al manejo de estas especies.

Según lo acordado en el proyecto, si llegaran a nacer nuevos ejemplares en el espacio ubicado en el Paseo del Bosque, estos serán liberados oportunamente en su área de distribución natural en Argentina.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s