Gremiales

El SiPreBA celebró que «más de 3000 trabajadores de prensa ya renovaron sus Comisiones Internas»

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Desde la normalización de las elecciones sindicales en el último trimestre del 2021, se votaron delegades en más de 10 medios organizados en nuestro sindicato.

Desde el SiPreBA celebramos que, tras la normalización de las elecciones de delegades resuelta por el gobierno nacional en septiembre de 2021, más de 3000 compañeres trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana ya votaron representantes de sus Comisiones Gremiales Internas organizadas en nuestro sindicato.

El ejercicio de democracia sindical que, junto a les compañeres de diversidad de medios llevamos adelante con fuerte impronta en los últimos meses, es un paso adelante en el fortalecimiento de la organización gremial en la pospandemia. El confinamiento y las restricciones a la movilidad, decisiones sanitarias tomadas para combatir la Covid-19, habían afectado durante un largo período la renovación de los cuerpos de delegados y delegadas. Las recientes jornadas de votación en los lugares de trabajo en prensa lograron regularizar esta situación.

Tal como lo hicieron en Perfil, Telefé, Agencia Télam, Página/12 y la Televisión Pública a finales de 2021, durante el primer semestre de este 2022 se realizaron elecciones de delegades del SiPreBA en Radio Nacional, Infobae, La Nación, Clarín/AGEA (Zepita y Tacuarí), América TV y A24. Además, por primera vez, se votó una Comisión Interna en ElDiarioAr. Con candidaturas organizadas en listas de unidad, que incluyeron renovación de representantes y perspectiva de género, la gran participación de compañeres nos da impulso para nuestra lucha y nuestro trabajo.

En ese sentido también, decidimos iniciar un ciclo de formación sindical que consta de una serie de encuentros de capacitación y análisis sobre las tareas de representación gremial. La actividad de lanzamiento será este miércoles 27/7 a las 18hs en la sede de nuestro sindicato con una charla sobre “El rol de las comisiones internas y les delegades”.

Igual queda mucho por hacer. Por eso desde el SiPreBA seguiremos bregando para que les trabajadores prensa de todas las empresas de medios de comunicación del AMBA puedan organizarse para fortalecer la representación gremial y así defender mejor los salarios, las condiciones de trabajo y los derechos laborales.

Seguir por ese camino, a su vez, nos dará más fuerza para consolidar nuestra la legitimidad de nuestro sindicato, con presencia en las mesas de negociaciones colectivas y lograr pronto resultados en nuestra lucha por #SiPreBAnEnParitarias.

¡El sindicato lo hacemos entre todes!

Sindicato de Prensa de Buenos Aires – Julio 2022

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s