Gremiales

El SiPreBA continúa trabajando en la articulación «por una comunicación democrática»

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Nuestro sindicato activo por una comunicación democrática

Durante julio, desde el SiPreBA participamos del Plenario Nacional de la CCD así como en instancias de trabajo y articulación de la Intersindical de comunicación.

Durante este mes de julio desde el SiPreBA celebramos estar presentes activamente en diversas instancias de articulación entre actores y organizaciones en pos de seguir construyendo políticas y herramientas para el derecho a la comunicación democrática

El sábado 2/7 participamos con entusiasmo en el Plenario Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática que se realizó en el salón de nuestra sede.

Durante la jornada nos sumamos del debate y definimos en conjunto un plan de acción para generar políticas que democraticen la información, fomenten la pluralidad de voces y mejoren las condiciones de trabajo en los medios.

Desde el SiPreBA hicimos hincapié en que se demande el cumplimiento de los CCT y el pago de salarios dignos a las empresas de medios que reciben pauta publicitaria oficial. Así como recordamos la necesidad de regular el uso que las plataformas digitales le dan a los contenidos periodísticos.

El encuentro contó con gran representación de dirigentes de nuestro sindicato, que compartieron compartimos ideas con una importante variedad de compañeres y referentes de distintos ámbitos de la comunicación.

DOCUMENTO COMPLETO DEL PLENARIO NACIONAL DE LA COALICIÓN POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA (02/07/22)

Asimismo, el martes 12/7 junto a diversos gremios miembros de la Intersindical de Comunicación estuvimos en la reunión que este espacio mantuvo con la Defensoría del Público y su titular, Miriam Lewin, en la que se debatió cómo articular el trabajo para potenciar y federalizar el Observatorio de Prácticas Comunicacionales sobre Organizaciones Sindicales.

En el marco de la Intersindical de Comunicación, apoyamos la construcción de recomendaciones para los medios y comunicadores, ya que las mismas constituirán en una buena herramienta a la hora de abordar las temáticas vinculadas a las acciones sindicales.

Además, desde la Intersindical se plantearon pasos a seguir, como la articulación con otros organismos y la programación de capacitaciones en cada sindicato.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s