Profesionales

La Federación de Psicólogos repudió las expresiones antidemocráticas del ex militar Aldo Rico

/Difusión Federación de Psicólogos de la República Argentina/


Desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Psicólogas y psicólogos de la República Argentina (FePRA) manifestamos nuestra adhesión al comunicado redactado por los organismos de DDHH de todo el país en repudio de las expresiones antidemocráticas del ex militar Aldo Rico, quien a través de un video circulado por redes sociales convoca a estar alerta a todos los integrantes de las fuerzas armadas.

Como colectivo que lucha constantemente ante la vulneración de nuestros derechos en todo el territorio nacional, rechazamos, junto a los Organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales, todo discurso y práctica autoritaria y antidemocrática que evoque la crueldad y el horror de la intervención de las fuerzas armadas durante la dictadura. El accionar represivo del estado durante dicho periodo dejó marcas muy profundas en la sociedad, los organismos de DDHH establecieron una lucha permanente por la búsqueda de memoria, verdad, y justicia, lucha que solo se puede sostener en un marco de democracia y paz social, valores que estos discursos negacionistas y represivos parecen desconocer.

La salud mental es un proceso de construcción colectiva, que tal como lo denomina el art 3 de nuestra ley nacional de salud mental, implica una dinámica vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona. Sin derechos humanos no hay salud mental, sin democracia y defensa activa de la misma no hay garantías para la construcción de dicho proceso de bienestar.

El 8 de agosto se conmemora el Día de las y los Psicólogas/os Víctimas del Terrorismo de Estado y en vísperas de esa fecha y ante las palabras vertidas por el ex carapintada, desde la FePRA convocamos a repudiar dichas manifestaciones, así como a reflexionar sobre la importancia de los procesos de Memoria, Verdad y Justicia.

¡Instamos, además, a que estos actos no queden impunes y sea la justicia quien intervenga para garantizar que el terror no vuelva, nunca más!

DESCARGAR EL COMUNICADO EN PDF

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s