Universidad

La UNLP explora nuevas mejoras en el Campo de Deportes

/Difusión UNLP/


Con una agenda orientada a promover la práctica deportiva entre los jóvenes de la región, el vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió esta semana en el Campo de Deportes a las diputadas nacionales por la provincia de Buenos Aires, Jimena López y Victoria Tolosa Paz.

El encuentro incluyó una extensa recorrida por el predio con especial interés en las obras en marcha de la nueva pista de Atletismo, que responderá a las normas y exigencias de calidad impuestas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur. También visitaron la cancha Basquet, recientemente acondicionada a partir de la colocación de piso de madera para cumplir con los máximos estándares de competencia.

Tauber destacó que “el crecimiento y las mejoras que hemos concretado en nuestro Campo de Deportes son de un nivel de excelencia: además de la pista y la cancha de básquet, incorporamos riego por aspersión en las canchas de césped, remodelamos íntegramente una de las joyas de este predio que es la pileta olímpica, construimos y equipamos gimnasios para la práctica deportiva y rehabilitación”.

“Queremos que este espacio, que es esencialmente para que lo disfrute la comunidad, siga creciendo, por eso nos entusiasma esta visita de dos diputadas que tienen la firma intensión de trabajar en conjunto e impulsar, desde su rol de gestoras e impulsoras de proyectos, nuevas obras y mejoras para acompañar la práctica deportiva”.

En este sentido, la diputada López destacó su interés por “explorar proyectos y posibles obras que se pueden realizar dentro del espacio. Muchos jóvenes de la provincia y del país estudian y desarrollan sus actividades deportivas en este espacio, es por eso que es sumamente importante poder implementar políticas y trabajo mancomunado que potencie y mejore las condiciones del lugar”.

Tras el encuentro con López y Tolosa Paz, las autoridades de la Universidad confirmaron que quedará abierta una línea de trabajo conjunto orientada a seguir generando las instalaciones necesarias para la alta competencia. En este sentido, se explora la posibilidad de iniciar tareas de acondicionamiento en la cancha de hándbol.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s