Profesionales

La AFIP extendió los plazos para planes de pago de Ganancias y Bienes Personales

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Mediante la Resolución General 5243, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió al 30 de septiembre la fecha límite para cancelar las obligaciones sobre el impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales en hasta 3 cuotas con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiación prevista en la RG 4057.

El texto de la resolución publicada en el día de la fecha en el Boletín Oficial, aclara que el organismo no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) en la que dichos contribuyentes se encuentren incluidos, siempre que se trate de las categorías A, B, C o D.

El beneficio alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén categorizados como «riesgo muy alto» en la categoría E.

La medida da respuesta a la solicitud gestionada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) ante la AFIP el día 19 de julio, en representación de los 24 Consejos Profesionales de todo el país, para que se extienda el plazo para acogerse al régimen de facilidades de pago dispuestos por la RG 4057, sus modificatorias y complementarias.

Resolución General 5243 – AFIP

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s