Gestión Pública

Con presencia de inspectores y tareas de concientización comenzó a funcionar el carril exclusivo en calle 54

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con una fuerte presencia de inspectores y con el objetivo de mejorar la seguridad vial se pusieron en marcha los nuevos carriles exclusivos para transporte de pasajeros sobre calle 54 entre 7 y 12. Cambios en paradas de colectivos y en giros para automovilistas.

La medida que desarrolló la Secretaría de Planeamiento Urbano con el objetivo de optimizar el funcionamiento vial y disminuir los tiempos de traslado, forma parte del Plan Estratégico 2030 que viene implementado la Comuna en todo el Partido.

“Luego de varias pruebas pilotos que demostraron eficacia en la implementación, avanzamos con esta medida que favorecerá al tránsito en la ciudad y que se complementa a otras acciones que venimos desarrollando en este sentido”, explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

“Durante esta semana y también durante todo el mes de agosto, llevaremos adelante una campaña de concientización con presencia de inspectores de tránsito en las cuadras para que paulatinamente los automovilistas se adapten a la medida, en este transcurso seguramente tengamos cosas que corregir”, agregó.

Cabe destacar que, a partir de esta implementación, también hubo modificaciones en las paradas de colectivo de las líneas 273, 307, 418, 506, Norte y Oeste que se encontraban en calle 54 entre 7 y 8 y a partir de hoy pasaron a estar entre 8 y 9.

En el mismo sentido, las paradas de las líneas 520, Este y Sur fueron reubicadas en calle 54 entre 9 y 10.

Se precisó, además, que la parada de taxi ubicada sobre la esquina de calle 54 y Av. 7, continuará en el mismo sitio.

CAMBIO EN EL GIRO PARA AUTOMOVILISTAS SOBRE CALLES 8 Y 10

A partir de la implementación de esta medida, los automovilistas particulares no podrán girar a la derecha en las calles 8 y 10, ya que funcionan los carriles exclusivos.

En ese sentido, según informaron desde la Comuna, para realizarlo deberán hacer una vuelta en U, dirigiéndose hacia calle 53. Dicha información está en carteles ubicados sobre calle 54 entre 10 y 9 y 12 y 11.

Por otra parte, la arteria entre las calles 8 y 7 funcionará como área de transición, permitiéndoles a los conductores tomar el carril vial para poder girar hacia la derecha en Av. 7.

Asimismo, es válido resaltar que inspectores de tránsito estarán durante estas primeras semanas concientizando y evacuando dudas a quienes circulan por allí.

“Estas medidas que forman parte de la ciudad planificada que estamos desarrollando, nos permite avanzar en la misma línea que lo hacen las principales ciudades del mundo, buscando mejorar el transporte urbano de pasajeros y generando así menor circulación vehicular en el centro de la ciudad”, finalizó la funcionaria.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s