Universidad

La UNLP presentó el Doctorado en Gestión de la Educación Superior

/Difusión UNLP/


Se realizó el acto de apertura del Doctorado en Gestión de la Educación Superior, encabezado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, el vicepresidente del Área Académica, Fernando Tauber, el jefe de Gabinete de la UNLP, Carlos Giordano, y el decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo. Se trata de una propuesta de formación de posgrado única en el país, orientada a la formación de docentes, nodocentes y funcionarios.

Durante el acto inaugural, que se desarrolló en el Centro de Posgrado de la Universidad, ubicado en el edificio Sergio Karakachoff, el presidente, López Armengol destacó “la enorme trascendencia de poder poner en marcha hoy un doctorado que es inédito en nuestro sistema universitario nacional, y que permitirá a nuestra casa de estudios poder seguir garantizando la máxima excelencia en todos los niveles de gestión”.

Por su parte, el vicepresidente Tauber, director de la carrerea y del Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES), afirmó que “este es un doctorado muy especial porque se construye teoría desde la práctica y la experiencia” y destacó que “la UNLP es la primera universidad pública que cuenta no sólo con una especialización en gestión de la educación superior sino que ahora también se suma un doctorado”. Por su parte, López Amengol manifestó que “gestionar no implica sólo accionar sino pensar, organizar, dirigir y ejecutar”.

En el Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES), se llevarán adelante cuatro Seminarios que podrán ser acreditados tanto al Doctorado en Gestión de la Educación Superior (DoGES), a la EGES (Especialización en Gestión de la Educación Superior) o como Seminarios de Posgrado individualmente considerados

Estos Seminarios componen el Trayecto 2022 del Programa de Posgrado en Gestión de la Educación Superior:

– En el caso del DoGES serán reconocidos como equivalentes y suficientes para luego ser complementados por la realización de la Tesis y completar el Doctorado.

– En el caso de la EGES, también serán considerados como equivalentes y deberán complementarse con los demás espacios formativos y la realización del Trabajo Final Integrador (para la titulación definitiva). La primera cursada (cohorte) de estos seminarios constituye una oportunidad de consolidación de los estudios en Gestión de la Educación Superior y la inscripción será a través de esta invitación a los diferentes espacios de la gestión en la UNLP.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s