Profesionales

Comenzó el ciclo de charlas sobre “Alimentos, producción y consumo» organizado por FEPUBA

/con video- Comunicación FEPUBA/


El pasado viernes 5 de agosto se dio inicio al cronograma de conversatorios virtuales a realizarse durante el mes de agosto, bajo el título “Alimentos, producción y consumo”, organizado por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires.

Con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires como entidad miembro de FEPUBA encargada de coordinar la primer jornada, las médicas veterinarias Naiara Gamarra y Paola Cardaci, disertaron sobre “Fundamentos de la producción avícola: carne y huevos”; en tanto, por su parte, el médico veterinario Rodolfo Piedrabuena, hizo lo propio bajo el tópico “Residuos en producción de bovinos y cerdos».

En relación al motivo que impulsa la realización de este ciclo, el presidente de la Federación, Arq. Daniel Delpino, expresó: “Las entidades que conforman FEPUBA, además de interactuar entre ellas, buscan realizar un aporte a la comunidad, potenciando el carácter interprofesional que poseemos. En este sentido, llevamos adelante varios conversatorios sobre temas que están en la mesa del debate y el interés público, y es en este marco que pensamos que, todo lo que tiene que ver con la producción de la cadena alimentaria, resulta un tema sobre el cual la población no tiene toda la información necesaria. Por eso nosotros, con este ciclo de charlas, buscamos informar y aportar, dentro de lo que está a nuestro alcance”.

Cómo continúa el ciclo

El viernes 12 de agosto, tendrá lugar la exposición  “Inocuidad y calidad de los alimentos de origen vegetal”, a cargo del Ing. Gustavo J. Calvanese Mat.01696 y promovida por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Buenos Aires.

Así también, el viernes 19, se llevará adelante la charla “Cómo alargar la vida útil de materias primas de origen vegetal y animal”, coordinada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y la exposición de las ingenieras en alimentos Silvia Cirello y Liliana Chotro.

A su vez, según se informó, tendrá lugar una cuarta charla, que estará a cargo del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires, y que será divulgada de manera oportuna a través de la página y las redes sociales de FEPUBA.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s