Gremiales

Desde ATE anunciaron que «sería inminente la convocatoria a paritarias salariales»

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


SERÍA INMINENTE LA CONVOCATORIA A PARITARIAS SALARIALES

Según pudo saberse, luego de distintos intercambios entre las partes, es inminente la convocatoria a paritarias salariales para los y las estatales bonaerenses. Así quedó confirmado por la ministra de trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec en comunicación con el secretario general, Oscar de Isasi, en respuesta al pedido de ATE de aplicación de la cláusula de revisión salarial que redunde en un aumento para los y las estatales, y quien se comprometió a convocar a la brevedad a una nueva reunión.

Desde ATE provincia de Buenos Aires, se reitera la necesidad de un nuevo aumento salarial que logre de manera urgente volver a poner los salarios por encima de la inflación, que las jubilaciones sigan el mismo camino y acelerar el proceso a planta permanente.

En este marco, se continua con el plan de acción nacional que tuvo como último tramo la movilización del 7 de agosto, donde se pidió por la instrumentación de un Salario Básico Univeral; aumento de emergencia para estatales nacionales, provinciales y municipales, del sector privado; aumento a las jubilaciones; y efectivo control de precios. Se está evaluando la continuidad de estas medidas la semana entrante.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s