Profesionales

El Colegio de Profesionales en Turismo celebró el Día Internacional del Turismo Lgbtq+

/Difusión Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires/


Este miércoles 10 de agosto se celebra el Día Internacional del Turismo Lgbtq+, que nació como una iniciativa impulsada en 2020 por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) y adoptada por más de 27 países.

Cada día son más las empresas, organizaciones y destinos que se suman a esta iniciativa.

«El propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo Lgbtq+ en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo en los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo», en palabras de Pablo De Luca, presidente de la Ccglar.

Para este año, el lema de la celebración es: «El futuro del turismo es plural, diverso e inclusivo: Construyamos y defendamos la igualdad», que se alinea con la consigna que propone la Organización Mundial de Turismo para 2022 reforzando la oportunidad de repensar la actividad, haciendo al sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

Este miércoles se presenta la primera etapa de un proyecto que comienza en la Ciudad de Buenos Aires y que se planea extender a todas las provincias argentinas.

Se trata de geolocalizar en una plataforma online a la oferta de prestadores turísticos diversos con un enfoque interseccional que incluya, además, la accesibilidad como un eje.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s