Universidad

Se desarrolló una reunión por el nuevo Centro de Investigaciones Biológicas de la UNLP

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


El Decano de nuestra Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, recibió a los Decanos de la Facultades de Ciencias Exactas, Prof. Dr. Mauricio Erben; Ciencias Veterinarias, PhD Marcelo Pecoraro; a la Vicedecana de Ciencias Naturales y Museo, Dra. Paula Elena Posadas  y al coordinador del Centro de Investigaciones Biológicas de la UNLP, Dr. Gonzalo Márquez.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre el estado de avance del nuevo Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) que tendrá la UNLP. Es importante mencionar que el Centro de Investigaciones Biológicas, es un laboratorio de categoría Nivel 3 (BL3).

El Centro de Investigaciones Biológicas estará ubicado en la zona del denominado Bosque Este de la ciudad de La Plata, el cual incluirá equipamiento necesario para las áreas de biología molecular, cultivo de tejidos, microbiología, y virología. La tecnología a incorporar incluye ultrafreezers, sistemas PCR de tiempo real, incubadoras, y microcentrifugadoras, entre otros equipamientos.

Es fundamental remarcar que la financiación para el nuevo centro de investigaciones se realiza de forma conjunta entre el gobierno de Japón y  Agencia de Cooperación Internacional de ese país (JICA) que, en octubre  de 2021, representantes de la Embajada de Japón materializaron la donación de  2 millones de dólares para financiar la adquisición de tecnología que será utilizada en el CIB.

La Agencia de Cooperación Internacional de ese país (JICA) es una agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón. La misma está orientada a ayudar al desarrollo económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional.

Además de los aportes destinados, JICA aceptó la solicitud realizada por la Universidad para capacitar al personal que trabajará con los nuevos equipamientos.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s