Profesionales

Julio Marcelo Conte-Grand, Procurador General de la Corte bonaerense, fue recibido por autoridades del COLPROBA

/Difusión Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires/


EL PROCURADOR GENERAL VISITÓ NUESTRA SEDE

El Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fue recibido por autoridades del COLPROBA

En la reunión se puso de manifiesto la preocupación por varios temas, entre ellos, el estado de “Vacancia”, una situación irresoluta que entorpece el funcionamiento del Servicio de Justicia, a lo largo y a lo ancho de toda la provincia; la gestión del presupuesto para los Defensores Ad HOC, quienes desempeñan una tarea intensa y esencial, especialmente en los departamentos judiciales del interior . A propósito se le hizo entrega de una nota que contempla esa inquietud y solicita se resuelva con urgencia. Concordando en la necesidad de una Capacitación obligatoria, pero no en que deba existir un examen evaluativo, ni la posibilidad que el juez pueda evaluar la actuación del Defensor AD HOC, atento los riesgos que ello conlleva.

Por otra parte se pidieron ajustes en las IPP y se resaltó la necesidad de revalorizar y jerarquizar al Consejo de la Magistratura, especialmente en lo que hace a su estructura, para una provincia con una población de 17 millones de habitantes y la necesidad de darle impulso a la Defensa Mixta y al Sistema de Asistencia a la Víctima , el que próximamente comenzará funcionar.

Acompañaron al Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo los Dres : Marcos Vilaplana ( CASM), Guillermina Soria (CASI), M. Fernanda Giménez ( CAA) y Rafael Gentili (CABB)

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s