Gremiales

Se realizó el primer plenario provincial de secretarios gremiales de la AJB

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


PRIMER PLENARIO PROVINCIAL DE SECRETARIOS GREMIALES

El miércoles se realizó en la sede provincial de la AJB, el primer plenario de secretarios gremiales convocado por la Secretaria Gremial Provincial a cargo de Oscar Yenni, del que participaron las y los referentes del área de las distintas departamentales.

Allí se presentó el nuevo esquema de trabajo e informes de las nuevas áreas de jubilaciones, juntas médicas, salud laboral y discapacidad. También se abordaron las problemáticas particulares de cada departamento judicial.

Durante el encuentro, la Subsecretaría de Salud Laboral presentó un informe en el cual se destacan las actuaciones del equipo interdisciplinario que acompaña, asesora y contiene a las y los trabajadores judiciales durante las juntas médicas. Y también se abordó la idea de poner en valor dicha subsecretaría y dentro de ella, el área de discapacidad.

Al respecto, Oscar Yenni expresó: “En el marco de esta nueva política de la AJB de ampliar subsecretarías y áreas de trabajo para darle gestión y resolución a todos y cada uno de los problemas de las y los afiliados, brindamos a los secretarios gremiales departamentales distintos informes y herramientas confeccionadas por el área legal, de jubilaciones, de salud, de violencia laboral y del equipo interdisciplinario en materia de Juntas Médicas, para que enriquezcan su labor cotidiana”.

“En nuestra gestión la formación es fundamental por eso avanzamos en este primer plenario con charlas y debates sobre nuestro régimen disciplinario, juntas médicas, violencia laboral, entre otras cuestiones. Además planteamos un abordaje conjunto en articulación con otras secretarías provinciales”, destacó el Secretario Gremial de la AJB.

Concluyó el encuentro con el compromiso de dar continuidad a la instancia colectiva a los fines de fortalecer y homogeneizar la acción gremial en las 20 departamentales de la provincia.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s