Gremiales

ATE discute con la Provincia una actualización salarial

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Los sindicatos del Estado y el gobierno provincial volvieron a reunirse hoy en el marco de la mesa de negociación colectiva tras el pedido de ATE para que se retomen las discusiones con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de las y los estatales.

La reunión se llevó adelante en el marco de la activación de las cláusula de monitoreo. Al respecto, Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense, manifestó que “tenemos la expectativa de recuperar el poder adquisitivo perdido a manos de la inflación. Los trabajadores y las trabajadoras tenemos que tener salarios por encima del proceso inflacionario”.

“Otra de las situaciones que se plantearon fue el pase a planta permanente de los miles de compañeros que se encuentran en situación de precariedad laboral, en particular los temporarios mensualizados que están en educación –quienes en el marco de la pandemia sostuvieron la entrega de bolsones de alimento y de material pedagógico-. Mismo caso para el resto de los precarizados que sostuvieron las políticas públicas en un contexto tan crítico”, concluyó.

En respuesta al planteo de ATE desde la subsecretaría de gestión y empleo público se informó que cerca de 20000 trabajadores y trabajadoras se encuentra en condiciones de iniciar el proceso de pase a planta permanente. Al mismo tiempo señalaron que en el próximo encuentro se indicará cuales serán los mecanismos a travès de los cuales se instrumentará dicho proceso. 

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s