Profesionales

El Colegio de Gestores bonaerense defendió ante Senadores el proyecto que actualiza la regulación de la profesión

/Difusión Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires/


Cámara de Senadores: El Colegio defendió el proyecto que actualiza la ley 7.193

Directivos del Colegio de Gestores expusieron en la comisión de Trabajo del Senado bonaerense en defensa del proyecto que modifica la ley que regula la profesion.

La comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense recibió este martes al mediodía a directivos del Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires que defendieron el proyecto presentado que actualiza la normativa que los regula.

Se trata de una propuesta legisaltiva de autoría del senador Juan Pablo Allan que busca reemplazar a la ley provincial N° 7.193 sancionada en el año 1987 que define la actividad del Gestor de la provincia de Buenos Aires.-

El presidente del Colegio de Gestores, Diego Raffa, manifestó: “Estamos satisfechos en como las comisiones se involucraron para darle tratamiento a este proyecto, dada su importancia para nuestra institución y sus matriculados ya que introduce cambios de fondo en nuestra normativa”.

La iniciativa de reforma a la ley de gestores introduce, entre otros puntos salientes de la iniciativa, el requisito de ser técnico superior para matricularse, además establece incompatibilidades relativas, crea un código de ética y establece una regulación de honorarios.

Los gestores defendieron el proyecto de reforma de su ley en el Senado bonaerense.
La propuesta que estudia la comisión de Trabajo del Senado bonaerense, también le otorga rango de ley a la herramienta de “autorización de gestión” que viene usando la Institución para acreditar el “interés legítimo” sobre sus clientes y define la elección directa y normativa de los concejeros.-

Vale destacar que el Colegio viene bregando desde hace unos años por la reforma a la ley que regula la profesion sancionada en 1986 y desde ese momento no tuvo modificaciones de importancia. Incluso, el proyecto de Allan ya había recibido media sanción en el Senado bonaerense.

En ese entonces, la iniciativa del senador recibió despachos favorables de las comisiones de Legislación General y de Trabajo y Legislación Social, luego obtuvo la media sanción en la Cámara alta bonaerense y finalmente nunca se trató en Diputados.

Ahora es una nueva oportunidad para que el proyecto pueda recalar en el recinto del Senado y esta vez sí, lograr la sanción en la Cámara baja. “Esperemos que pueda ingresar al recinto y después nos quedará el trabajo en la Cámara de Diputados bonaerense”, expresó el presidente Diego Raffa.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s