Organizaciones

Se cumplieron 29 años del secuestro y asesinato de Miguel Bru en la comisaría 9º de La Plata

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


A 29 años del secuestro, tortura y asesinato de Miguel Bru por policías de la comisaría 9° de La Plata

El 17 de agosto de 1993 Miguel Bru fue secuestrado, torturado y asesinado por oficiales de la comisaría 9° de La Plata. Días atrás Miguel, estudiante de periodismo en la entonces escuela de periodismo de la UNLP, había denunciado a los policías por un allanamiento ilegal a su casa.

En 1999 se realizó el juicio por su desaparición donde los policías Justo José López y Walter Abrigo fueron condenados a prisión perpetua, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionarios públicos. El ex comisario Domingo Ojeda y el ex oficial Ramón Ceressetto fueron sentenciados por encubrimiento.

Desde su desaparición se hicieron numerosos rastrillajes de búsqueda que resultaron negativos. A pesar del juicio y las condenas, los policías implicados no dieron ningún dato para encontrar el cuerpo de Miguel. El gobierno de la provincia ofrece una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero del cuerpo de Miguel.

Como todos los 17 de agosto, esta tarde se realiza una vigilia en el frente de la Comisaría 9° de La Plata (5 y 59) que se extiende hasta las 2am, acompañando a Rosa y la familia de Miguel en la espera de saber dónde está Miguel.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s