Gremiales

IOMA: Se lanzó el Consejo Consultivo Gremial de la región sanitaria 8 en Mar del Plata

/Difusión Federación de Educadores Boaerenses/


LANZAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL DE LA REGIÓN SANITARIA 8, CON PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA FEB

Con la participación activa de la FEB dentro del mismo, se lanzó hoy el Consejo Consultivo Gremial de la Región Sanitaria 8.

En el día de la fecha se realizó el Acto de Conformación del Consejo Consultivo Gremial Regional de la Octava Región Sanitaria, con la presencia de autoridades de la obra social, del Consejo Consultivo Gremial Provincial y representantes gremiales.

En representación de la obra social, estuvieron presentes el Vicepresidente, Mariano Cardelli; el Director General de regionalización, Federico Lombardo; y el Director de la Región VIII, Santiago González; miembros del Consejo Consultivo Gremial Provincial (cuya coordinadora es Patricia Carreto, de FEB) y los miembros que conformaran la Coordinación del Consejo Consultivo Regional formado por: 

  • Claudia Rey ATE (Mar del Plata) – Coordinadora
  • Estela Sinopoli SUTEBA (Tandil) – Subcoordinadora
  • Elisa Estefanía Cabrera Young AJB (Mar del Plata) – Secretaria de actas
  • Fernanda Bassano FEB (Mar del Plata) – Prosecretaria de actas
  • Micaela Dambra CICOP (Mar del Plata) – Secretaria de prensa

Es importante mencionar que la propuesta de creación de Consejos Consultivos Regionales fue elevada por el Consejo Consultivo Gremial Provincial del IOMA en el marco del Decreto 3145/04, de la Ley 6982 y su Decreto Reglamentario 7881/84, que en el orden 2, obra en detalle la propuesta expuesta por el Consejo Consultivo (IF-2021-03201956- GDEBADGIIOMA).

Entendemos este paso, como un importante logro de los trabajadores, siendo nuestro principal objetivo poder mejorar la accesibilidad al derecho a la salud de nuestros compañeros, como así también mejorar la vinculación para articular y fortalecer la relación de nuestros afiliados con el IOMA, garantizando mayor accesibilidad a las prestaciones, atendiendo a la singularidad y al contexto sociosanitario al que pertenezca.

Mejorar la calidad de atención prestacional, obliga a diseñar instancias formales para un diálogo permanente entre el IOMA y sus afiliados. Como Consejo Consultivo Gremial, nuestro objetivo no sólo es constituir los Consejos Consultivos Regionales en las 14 regiones que cuenta IOMA, sino también trabajar intersectorialmente con nuestra Obra Social en el fortalecimiento del primer nivel de atención en la inauguración de nuevos policonsultorios, que garantizan la atención gratuita de afiliados y afiliadas, sin abonar copago y favoreciendo el acceso y prevención de la salud.

Asimismo fomentamos el uso de las herramientas digitales que facilitan el acceso a las prestaciones. Nuestro fin último es empoderar a nuestros afiliados sobre sus derechos, que se apropie de la obra social y sientan orgullo de pertenecer, garantizando el acceso a la salud.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s