Gremiales

Semana de la Educación Sexual Integral: SUTEBA propone materiales para la escuela y la familia

/Difusión SUTEBA/


PREPARANDO LA SEMANA DE LA ESI EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ante la proximidad de una nueva Semana de la Educación Sexual Integral en la provincia de Buenos Aires, desde el SUTEBA nos proponemos acercar materiales que aporten al trabajo cotidiano en la Escuela y con las familias de cada Comunidad.

Preguntas tales como: ¿Qué es la ESI? ¿Por qué es importante implementarla en las Escuelas? ¿Cuáles son sus ejes? ¿Qué temas que aborda son cotidianos y recurrentes entre Trabajadorxs de la Educación y también en las familias?

Las campañas de desprestigio, la desvalorización de la necesidad de su implementación, el desfinanciamiento durante el Gobierno anterior, hicieron que a más de 15 años de la sanción de la Ley haya dudas y temores en su abordaje; aunque, también, infinidad de trabajos, a veces invisibilizados, en todos los Niveles y Modalidades del sistema educativo.

Muchos de estos trabajos dan cuenta de la apropiación de la temática, del compromiso en cada Escuela y de las demandas de lxs adolescentes.

Nos proponemos, durante esta semana, retomar algunos conceptos, aportar al debate y al intercambio entre Trabajadorxs y familias.

Para esto, les proponemos la difusión, el análisis y el debate con Estudiantes y familias en general acerca de los puntos claves de la ESI, que hemos agrupado en diferentes formatos adjuntos.

¿SABÍAS QUÉ?

PROYECTO ALFABETO ESI

LÍNEA DE TIEMPO

EJES DE LA ESI

ABECEDARIO

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s