Gremiales

CICOP llevó a cabo un encuentro de trabajadores de enfermería en Morón

/Difusión CICOP/


La Seccional CICOP Municipales de Morón llevó a cabo el sábado 20 de agosto un Encuentro de Trabajadorxs de Enfermería de la atención primaria de la salud de dicho distrito.

En el marco de la jornada, se pusieron de manifiesto las dificultades del trabajo en el primer nivel de atención ante la falta de personal en algunos CAPS con la consecuente sobrecarga de tareas. A partir de esto, se trabajó en un documento sobre incumbencias, competencias y tareas de enfermería.

Además, se proyectaron líneas de acción para mejorar las condiciones salariales y de trabajo de todo el colectivo de enfermerxs municipales.

La actividad contó con la presencia de lxs integrantes del Consejo Directivo Provincial del gremio, Silvana Scali, vicepresidenta, y Aníbal Aristizábal, secretario gremial, quienes explicaron que lxs licenciadxs en enfermería de los hospitales provinciales se encuentran dentro de la Carrera Hospitalaria pero se necesita una nueva ley provincial para el pase de compañerxs que completaron sus estudios luego de ingresadxs.

Desde la Seccional local precisaron que: “En Morón, hasta el momento, el Ejecutivo no avanzó en la incorporación de lxs 60 compañerxs licenciadxs a la Ordenanza SUMS. Tampoco hay novedades sobre el proyecto local de capacitación para profesionalizar a lxs auxiliares y técnicxs”.

“Continuaremos luchando por los derechos laborales de todxs lxs compañerxs del equipo de salud municipal”, concluyeron.

Enfermería es Profesional

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s