Universidad

Sesionará el Consejo Superior de la UNLP

/Difusión UNLP/


Mañana martes 23 de agosto tendrá lugar la primera sesión ordinaria del año 2022 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata.

La reunión será a partir de las 8 de la mañana en la Sala de Consejo Superior, ubicada en el primer piso del Rectorado.

El orden del día incluye entre sus expedientes a consideración el tratamiento de un proyecto de ordenanza titulado “Régimen para el fomento de la creación de empresas de base tecnológica con origen en la Universidad Nacional de La Plata” que cuenta con el dictamen favorable de las Comisiones de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICyT), de Economía y Finanzas y de Interpretación y Reglamento aconsejando.

Además, el cuerpo tratará la propuesta presentada por el Consejero Superior por el Claustro Estudiantil de la Facultad de Artes, Juan Ignacio Battista, titulado “Malvinas. Causa de la Patria Grande” solicitando la designación del Comedor Universitario Sede Bosque -50 y 117- como “Comedor Malvinas Argentinas”.

Entre la designación de profesores extraordinarios, el cuerpo podrá aprobar la Resolución N° 110/21 del Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social proponiendo otorgar el Título de Doctor “Honoris Causa” de la Universidad al Prof. Dr. Carlos María Vilas; la propuesta del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas proponiendo el Título de Doctor “Honoris Causa” de la Universidad al Prof. Dr. Gabriel Adrián Rabinovich; la Resolución N° 1923/22 del Señor Presidente de la Universidad proponiendo otorgar el Título de Doctor “Honoris Causa” de la Universidad al “Centro Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata” (CECIM).

Los consejeros también votarán la propuesta del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas proponiendo otorgar los Títulos de Doctor “Honoris Causa” de la Universidad a la Dra. Elena Kirilovsky y al Dr. Roberto Juan Terlevich; la Resolución Nº 21/22 del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social con la adhesión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación proponiendo otorgar el Título de Doctor “Honoris Causa” de la Universidad al Dr. Néstor García Canclini y por último la Resolución Nº 59/21 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y con las adhesiones de los Consejos Directivos de las Facultades de Cs. Médicas, Trabajo Social y Periodismo y Comunicación Social proponiendo otorgar el Título de Doctor “Honoris Causa” de la Universidad a la Lic. Miryam Kurganoff de Gorban.

ORDEN-DEL-Día DIA-SESION-23-8-2022-1

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s