Gremiales

Se presentaron las «recomendaciones para el abordaje mediático de la actividad gremial»

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Participamos junto a la Intersindical de Comunicación del lanzamiento de las recomendaciones para el abordaje mediático de la actividad gremial, elaboradas en conjunto con la Defensoría del Público.

«Destacamos que esta iniciativa haya sido dada en conjunto con el movimiento sindical, para que desde las secretarías de prensa se pueda debatir con quienes llevan adelante las noticias y no se cometan errores por desconocimiento. Además, consideramos que importante federalizar el debate, así como es fundamental tener en cuenta que mientras nuestro sector tenga precarización y salarios a la baja es más difícil que les periodistas podamos dar la discusión y la lucha por los contenidos», compartió nuestro compañero y Sec. Gral., Agustín Lecchi, durante la conferencia de prensa, realizada en la sede APSEE.

Desde el SiPreBA acompañamos este trabajo porque desde nuestro oficio debemos garantizar la voz de les trabajadores. Los 10 puntos, disponibles en el sitio web de la Defensoría del Público, son una herramienta en la lucha para visibilizar y no estigmatizar el trabajo gremial en defensa de los derechos laborales.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s