Gremiales

En conferencia de prensa, gremios y organizaciones pidieron «que se sancione la ley que defiende la soberanía cultural»

/Difusión ATE Nacional/


¡No al apagón cultural!

ATE junto a organizaciones y organismos que integran el frente Unidxs por la Cultura, brindó una conferencia de prensa para que se sancione la ley que defiende la soberanía cultural.

Este mediodía, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a organizaciones y organismos del Estado que integran el frente Unidxs por la Cultura, realizaron una conferencia de prensa, en las puertas del Congreso, en CABA, para exigir que se trate la ley de asignaciones específicas para cultura, que ya posee media sanción.

Si se quitan las asignaciones específicas de la cultura y no se sanciona una prórroga, los fondos pasarán a manos de rentas generales, quedando bajo el arbitrio del Poder Ejecutivo de turno.

Además, un millón de trabajadores y trabajadoras de la cultura podrían quedar sin trabajo.

Manuel Cullen, delegado de comisión de Bibliotecas populares y delegado de la Junta Interna de ATE Cultura durante la conferencia señaló: “Hace un mes estábamos movilizando masivamente todos los trabajadores y trabajadoras de la CONABIP para que diputados aprobara la ley y con la esperanza de que rápidamente eso pasara al senado y se resolviera. La angustia no es solo de trabajadores y trabajadoras de todos estos organismos afectados sino de todo el pueblo”.

En este sentido, Cullen indicó también que: “Desde Jujuy a Tierra del fuego, las Bibliotecas Populares están movilizadas y han logrado miles de firmas que han hecho llegar a los legisladores que saben cómo afecta esto a la cultura”.

El dirigente hizo referencia a los numerosos gastos que realizan las bibliotecas populares: “Con el subsidio que hoy da la CONABIP, no solo compran libros, sino que también pagan la luz, el agua, los servicios en general. Las bibliotecas populares también llevan la pintura, el cine, talleres, y obviamente el acceso al libro”.

Por último, Cullen mencionó la importancia de reivindicar la cultura nacional: “Debemos recuperar la palabra que sonó hace unos meses en este espacio y que es una palabra que no solo desde la cultura queremos reafirmar sino como pueblo: que es la de soberanía”.

Además, estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras de INCAA, INAMU, INT, ENACOM, Bibliotecas Populares, DOCA, Actrices Argentinas y FARCO, entre otras organizaciones y organismos.

La jornada culminó con un «bengalazo» exigiendo la aprobación de la ley.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s