Profesionales

Frente a las manifestaciones de acefalía en el Colegio de Odontólogos, el Consejo Superior respondió con una carta pública

/Difusión Consejo Superior Colegio de Odontólogos provincia de Buenos Aires/


En respuesta a la nota ilegítima ingresada al COSUCOBA este 22 de agosto del corriente, suscripta por el Od. BORRONE, procedemos a contestar públicamente:

En primer término debe destacarse la clara intencionalidad política que subyace y se manifiesta en una continuidad de hechos y sucesos que han acontecido desde fines del año pasado, y se traducen en los más violentos y antidemocráticos comportamientos de quienes, como se manifiesta en la nota, pretenden desconocer el orden institucional, la normativa vigente, y se arrogan facultades propias de este organismo y sus legítimas autoridades, lo cual constituye además de un comportamiento antidemocrático por cuanto se usurpan cargos, funciones y competencias de las que carecen y para las que nadie ha electo, constituyen la comisión de delitos.

En segundo lugar, destacar que la pretendida situación de acefalía existe solo en la imaginación y en la pretensión de quienes han recurrido a todo tipo de accionar y comportamientos para impedir el normal funcionamiento de este colegio, decidiendo de manera intencional e ilegítima, la ausencia frente a las reiteradas convocatorias de Consejo Directivo.

La designación de autoridades con carácter definitivo mediante la Resolución 13/2022 ha sido puesta en conocimiento efectivo de TODOS LOS DISTRITOS y comunidad odontológica. En tal sentido, el pretenso desconocimiento de un acto administrativo cuya eficacia y ejecutoriedad resulta plena y sin impugnación alguna a la fecha.

No existe ningún riesgo de intervención provincial por no existir acefalía, y encontrarse de ello, en pleno conocimiento las autoridades del Ministerio de Justicia, y Ministerio de Seguridad a quienes se ha cursado oportunamente la comunicación correspondiente.

Finalmente, destacar que no resulta de ninguna manera posible ni admisible la pretensión de asignar efecto jurídico a un acto que en sí mismo constituye delito por cuanto la presente respuesta se realiza al solo efecto de dejar debidamente en conocimiento a la comunidad odontológica en general de la realidad de los hechos, y las intencionalidades manifiestas de quienes no respetan ni la ley, ni las instituciones, ni la justicia.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s