Gremiales

ATE bonaerense se sumó al reclamo contra un proyecto legislativo «que revictimiza a ex combatientes de Malvinas»

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la CTA Autónoma realizaron una presentación a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para que se revea la presentación del proyecto de ley donde se equiparan a exmilitares con exsoldados conscriptos en lo que hace a un reconocimiento especial jubilatorio.

“Desde Ate Provincia de Bs As y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires solicitamos que se revea la presentación del proyecto de ley referido en el Expediente D 629/ 22 23 donde plantea equiparar a ex militares que participaron en la Guerra de Malvinas con el Beneficio del Régimen Especial Jubilatorio que tienen los Ex Soldados Conscriptos que gozan de un reconocimiento especial jubilatorio para todos aquellos conscriptos que aportan al Instituto Previsión Social. En este sentido, nos resulta imprescindible que el proyecto sea retirado de su tratamiento legislativo”, indicaron desde ambas organizaciones gremiales.

En ese sentido, fundamentaron que la equiparación de exsoldados conscriptos y militares retirados producirá situaciones “altamente injustas y revictimizantes para aquellos que sufrieron la violencia de una guerra y la violencia brutal de sus superiores”. Según indicaron, el proyecto del diputado Fabio Britos, que además preside la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la HCD de la Provincia de Buenos Aires, no distingue esta situaciòn.

Desde ATE confirmaron que “ya hay sobradas pruebas que la provincia de Buenos Aires no controla y continúa pagando pensiones a ex militares que por la condición de haber participado en la Guerra de 1982 acceden al beneficio otorgado por la Ley 12006 de Pensión Honorífica a quienes nunca se rozaron con el honor y fueron condenados, a prisión perpetua por graves violaciones a los DD.HH cometidas durante la dictadura cívico militar”. “Este proyecto de ley agravaría aún más esta situación”, agregaron.

“A 40 años de la Guerra de Malvinas, lejos podemos desde un estado democrático, reivindicar a los militares que, además de ser responsables de provocar un conflicto bélico altamente perjudicial para nuestra reivindicación de soberanía sobre las Islas Malvinas y que generó profundos padecimientos a los jóvenes obligados a combatir en condiciones infrahumanas, torturaron a su propia tropa. Han sido condenados por genocidas, por lo que hicieron en el continente y estamos a la espera de que lo sean por las atrocidades cometidas en las Islas. Desde nuestra organización entendemos, el alcance de la Ley de Jubilación Anticipada para los ex soldados conscriptos, incorporando al personal militar que participó en Malvinas, generará un descalabro económico al Instituto de Previsión Social (I. P. S.)”, concluyeron desde ATE.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s