Gremiales

CICOP se prepara para el Congreso fundacional de la nueva Federación de Trabajadores de Salud

/Difusión CICOP/ Circular Nº 34 2022 del Consejo Directivo Provincial/


FESINTRAS

Nace una Nueva Federación Nacional de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Salud

Con el objetivo de unir fuerzas en la lucha por mejorar nuestros salarios y condiciones laborales, representantes de distintas organizaciones sindicales del ámbito de la salud nos reunimos en la ciudad de Salta los días jueves 25 y viernes 26 de agosto para avanzar en la constitución de una nueva Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS).

Las organizaciones presentes firmamos un acta acuerdo para conformar una Junta Promotora de la FESINTRAS (Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud) que tendrá su Congreso fundacional el próximo 28 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, en donde participarán delegaciones de las distintas provincias del país. 

Desde la nueva Federación se repudió enérgicamente el ajuste anunciado por el gobierno nacional para salud y educación, y se pronunció en contra del acuerdo con el FMI. En ese sentido, se decidió convocar a todos los sectores de la salud para construir un plan de lucha unificado poniendo el centro en la defensa del salario frente a la inflación.  

Viernes 2/9: Congreso de CICOP

El Consejo Directivo Provincial convocó a un Congreso de Delegados para el próximo viernes 2 de septiembre para discutir el plan de lucha y las estrategias de articulación gremial para esta nueva etapa. El Congreso Extraordinario se realizará en forma presencial desde las 14 hs en Hipólito Yrigoyen 3171 (CABA). 

Con el objetivo de avanzar fuertemente en la unidad de los trabajadores, la conformación de la nueva Federación Nacional de Salud y la incorporación a una Central Sindical serán parte de los temas a tratar.

Es un momento crítico para los trabajadores y las trabajadoras que vemos como nuestro poder adquisitivo se deteriora rápidamente frente al aumento de precios y tarifas. Las consecuencias de las metas definidas por acuerdo con el FMI son lapidarias para nuestro pueblo. Serán la organización y la movilización de los sectores populares las que podrán poner freno al ajuste y a cualquier intento de los sectores de poder de avanzar sobre derechos laborales y libertades democráticas conquistadas por los trabajadores y las trabajadoras.

Repudiamos la Represión de la Policía de CABA

Manifestamos nuestro enérgico repudio a la represión llevada adelante por la policía de la Ciudad contra la manifestación pacífica que se llevaba adelante en apoyo a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Con el claro objetivo de montar una provocación y promover la violencia, el Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de montar un operativo policial con escudos, palos, gases y tanques hidrantes sobre una manifestación pacífica que se venía realizando durante varios días sin ningún incidente.  

El comunicado de Juntos por el Cambio, defendiendo la represión ejercida durante el fin de semana en Recoleta, desprecia las libertades democráticas conquistadas por nuestro pueblo y el enorme trabajo de los organismos de Derechos Humanos. La instalación previa de containers con piedras en el lugar y la presencia de efectivos y servicios de inteligencia filmando a las personas que se encontraban en la manifestación son muestras claras de un accionar repudiable y que nos retrotrae a oscuras épocas de nuestro país.   

Los derechos constitucionales que tenemos todos los ciudadanos de expresarnos políticamente en libertad no deben ser vulnerados bajo ningún concepto y los hechos acontecidos deben ser repudiados por todo aquel que defienda la democracia y el derecho a manifestarse pacíficamente por cualquier motivo.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s