Universidad

Se encuentra abierta la Convocatoria 2022 de Proyectos de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


Secretaría de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la Convocatoria 2022 de Proyectos de Voluntariado Universitario «Malvinas Argentinas» de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

El programa se plantea fomentar el desarrollo de acciones concretas, articuladas con diferentes actores sociales, que permitan a las y los estudiantes el ejercicio de la asociatividad y la práctica solidaria concreta obteniendo, a su vez, experiencias que retroalimentan sus ideas, conocimiento, actitudes y su participación en la sociedad desde la perspectiva de la Extensión Universitaria.

● ¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:

– Un mínimo de 10 (diez) estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más carreras.

– Docentes, graduados/as, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes.

– Entre las y los docentes que participan deberá designarse un responsable del proyecto que será Director/a del mismo.

Asimismo, los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso. Se entiende por terceros a: Gobiernos Provinciales, Municipios, Instituciones del Sector Público Estatal (Centro de Salud, Escuela, etc) u Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro.

● Evaluación de los proyectos

Los Proyectos serán evaluados por un Comité Evaluador, integrado por especialistas con antecedentes académicos y profesionales relevantes en el campo de la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de extensión y en las diferentes áreas temáticas propuestas.

Los proyectos serán calificados y ordenados por dicho Comité, y luego de la evaluación son aprobados mediante Resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias.

● Financiamiento

El Programa financiará hasta $ 200.000 por proyecto. Los fondos son girados a las respectivas Universidades, y serán rendidos conforme las pautas de rendición de la Resolución Ministerial N° 600/21.

● ¿Cómo se presentan los proyectos?

Los proyectos deben cargarse en la Plataforma del Programa: http://voluntariado.siu.edu.ar/2022. Para ser presentados, deben contar con el aval del Decano, que se tramitará en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse a extension@med.unlp.edu.ar.

Bases para la inscripción de proyectos 

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s