Gremiales

Cupo laboral trans: La Corte convocó al examen de idoneidad

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


EXAMEN DE IDONEIDAD CUPO LABORAL TRANS

La Corte convocó a más de 40 personas que ya se encuentran inscriptas en el Registro de Aspirantes -implementado a partir de la Resolución SC N° 920/21 en cumplimiento de la ley 14.783- y se encuentran en condiciones de ingresar al agrupamiento ocupacional administrativo, para rendir el examen de idoneidad el lunes 12 de septiembre de 10 a 12 hs.

La inscripción deberá realizarse únicamente a través del siguiente link: http//examen de idoneidad.scba.gov.ar

El examen será de forma virtual, modalidad a distancia, bajo el sistema múltiple choice, con tiempo determinado para responder cada pregunta y corrección automática.

Quienes aprueben esta instancia y posteriormente cuenten con una propuesta de ingreso de magistrado o funcionario, deberán superar una prueba presencial.

Es importante destacar que dicho registro tiene una duración de 4 años.

Ésta es una forma real de comenzar a garantizar a las personas inscriptas en el registro, el acceso a un trabajo digno, que implica salario justo, jornada limitad de trabajo, garantía del tiempo de descanso y esparcimiento, condiciones y medio ambiente laboral adecuados, acceso a la seguridad social y cobertura de salud, sin discriminación por motivos de género, libre de acoso, con libertad de sindicalizarse, ycon todos los derechos que otorga la legislación laboral vigente.

Ansiamos que todos los exámenes sean exitosos y desde la AJB seguiremos acompañando y trabajando para que cada aspirante logre el acceso a un empleo formal como camino a la equidad.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s