Gestión Pública

Garro presentó una nueva flota de camiones y contenedores para la recolección de residuos

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la incorporación de nuevas unidades de Esur. El objetivo es optimizar la recolección de residuos húmedos provenientes de los ámbitos comercial, residencial, sanitario e industrial.

“Hoy damos un paso más en el camino hacia una ciudad más limpia; una ciudad ordenada, de la que podemos sentirnos orgullosos”, sostuvo el jefe comunal. “Y digo un paso más porque en los últimos años venimos avanzando mucho en ese camino”, añadió.

“Tener una ciudad limpia depende de todos. Desde el Municipio estamos haciendo nuestra parte y estoy seguro de que los vecinos también están haciendo un esfuerzo”, agregó Garro en el marco de la actividad que tuvo lugar este miércoles en el Parque Ecológico de Villa Elisa, donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, miembros del Gabinete municipal, concejales, legisladores, integrantes de Esur, trabajadores y vecinos.

Según se informó desde la Comuna, a partir de la incorporación de la nueva flota se reemplazarán los tachos de basura tradicionales por contenedores y se sumarán camiones compactadores, camiones almeja y camiones laterales (utilizados para retirar los contenedores).

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

La presentación de los nuevos camiones y contenedores se enmarca en el sistema de contenerización impulsado por la Municipalidad bajo el objetivo de mejorar el proceso de recolección, garantizar la seguridad de los trabajadores, optimizar la higiene de la vía pública y favorecer el drenaje de desagües y bocas de tormenta.

Este, a su vez, forma parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos local, el cual busca modernizar los servicios a través de diversas acciones, con la mirada puesta en la ecología, la higiene y la prevención del riesgo.

“Extendimos el recorrido de la recolección de la bolsa verde, que antes llegaba a 7.500 cuadras y hoy llega a 15 mil, e instalamos 17 Puntos Verdes para que los vecinos puedan dejar sus reciclables cerca de sus casas”, destacó el intendente.


“Con pequeños hábitos como separar los residuos en bolsa negra y bolsa verde y respetar los horarios, ya estamos haciendo una gran diferencia” agregó Garro, y enfatizó: “Por eso somos una de las ciudades del país que más recicla: en seis años logramos triplicar la cantidad de reciclables”.

Cabe recordar que en la Ciudad también se realizan jornadas de Eco-canje para intercambiar residuos reciclables por bolsas, plantines o abono, talleres ambientales y programas de reciclaje de pilas. Además, se concretan sanciones a quienes no sacan la basura a horario.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s