Universidad

La UNLP firmó un convenio de cooperación con la Federación de Cooperativas de Servicios de Agua Potable

/Difusión UNLP/


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó hoy un convenio marco de cooperación con la Federación de Cooperativas y Entidades Sociales de Servicios de Agua Potable y Saneamiento Limitada, representada por su titular, Mario Descarga.

El acuerdo establece que ambas instituciones pondrán en marcha programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, con la presencia del titular de la unidad académica, Eduardo Kruse, y la coordinadora del programa de cooperativismo y economía social en universidades de la SPU, María Estela Laurito.

Además, durante el encuentro se presentaron los resultados de un proyecto de investigación y constitución de redes universitarias desarrollado en el marco del programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, implementado por la secretaría de Políticas Universitarias.

El informe destaca que el proyecto permitió detectar deficiencias y fortalezas en las cooperativas relacionadas con el control de los servicios, la capacitación de los técnicos, el mantenimiento de la infraestructura e insumos, y profundizar acerca de las estrategias de concientizar a la población sobre el uso del recurso agua.

Al finalizar la reunión, las autoridades visitaron el Centro Interdisciplinarios de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente (CIIAAA) ubicado en parte del predio que pertenecía a la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires y que fue transferido a la UNLP, ubicado en diagonal 113 entre 64 y 66. Las instalaciones se utilizan con fines académicos y también para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el área del saneamiento. 

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s