Organizaciones

Comenzó el juicio por el asesinato de Matías Banuera

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Comenzó el juicio por el asesinato de Matías Banuera

El 29 de julio 2017, cuatro policías que estaban en una fiesta comenzaron a increpar a un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar. Matías corrió para escapar y recibió un disparo por la espalda, tenía 14 años; su compañero Franco sobrevivió.

Ayer, en los tribunales de Quilmes, se realizó la primera audiencia del juicio: el policía bonaerense Cristian Alejos está imputado por el homicidio calificado de Matías y en tentativa de Franco; sus compañeros de fuerza Maximiliano Aguirre y Lucas Bullosa por encubrimiento. El cuarto policía fue condenado en un juicio abreviado.

La CPM, en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, patrocina a la familia de los dos jóvenes. Las audiencias continúan hasta el viernes.

En la primera jornada, estuvieron presentes familiares, amigos y amigas de Matías, el secretario de la CPM Roberto Cipriano García, la directora general Sandra Raggio, el coordinador del área de justicia y seguridad democrática Rodrigo Pomares y la directora de litigio estratégico Margarita Jarque, a cargo del equipo de abogados que participa del juicio.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s