Gestión Pública

Juegos Bonaerenses, etapa Regional: Berisso recibió a las delegaciones de ocho distritos del área de Cultura

/Difusión Municipalidad de Berisso/


El Intendente Fabián Cagliardi dio la bienvenida a las ocho delegaciones que participan de esta jornada en nuestra ciudad

La ciudad de Berisso es sede de Etapa Regional de Cultura de los Juegos Bonaerenses

El Municipio de Berisso recibió hoy a delegaciones de ocho distritos del área de Cultura que participan en la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses. En horas tempranas se efectuó en el Playón Municipal la recepción de unos trescientos concursantes en las disciplinas programadas para las categorías Juvenil, Discapacidad y Tercera Edad, luego los participantes compartieron el acto de apertura de la jornada en la sala del Cine Teatro Victoria.

La bienvenida al distrito estuvo encabezada por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; las directoras de Cultura, Eva Piermaría y de Tercera Edad, Andrea Armoa, junto al coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Cristian
Mena.

La encargada de iniciar formalmente la jornada fue la responsable local de Cultura. «Agradecemos a las delegaciones que por acuerdo aceptaron que Berisso sea sede después de muchos años de esta etapa regional», destacó Piermaría ante los participantes y autoridades.

La directora de Cultura describió también aspectos de la organización prevista para la etapa previa del certamen antes de las finales. «En unas pocas cuadras de distancias se encuentran todas las sedes de competencias», a lo que agregó, «les deseamos a todos que tengan una buena jornada, les contamos que Berisso ha sostenido esta política pública de inclusión y participación, porque entendemos que cada vez que un joven a un adulto se desarrolla a través del arte, también aporta su mirada del mundo y demuestra su compromiso».

A continuación, el intendente Fabián Cagliardi también expresó su satisfacción por la presencia de las delegaciones de otros distritos en nuestra ciudad. «Ser parte de estos juegos para nosotros es muy importante porque hace más de diez años que no teníamos la oportunidad de ser sede en la instancia provincial».

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para efectuar un repaso de la historia local y su vinculación con las manifestaciones culturales. «Berisso tienen mucha vida cultural. Esta es una ciudad fundada por los hermanos Berisso, aquí se construyeron los frigoríficos, llegaron los inmigrantes por los efectos de la guerra en Europa, después de generaron la Fiesta del Inmigrante, la del Vino de la Costa, la de los provincianos, contamos con una Orquetas Escuela con más de 800 integrantes, una sinfónica y otras tantas expresiones que nos permiten contar con una vida cultural muy importante».

Como cierre de sus palabras Cagliardi dijo: «Le contamos que le ponemos mucha dedicación a la cultura y al deporte, tanto para jóvenes, adultos y discapacidad. Estas son cosas que nos acercan a los vecinos. Los recibimos a ustedes con mucho placer y gratitud, saludamos a cada uno de los distritos que hoy se encuentran en nuestro Beirsso».

Esta Región 1, además de Berisso la integran los distritos de Chascomús, Monte, General Belgrano, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Ensenada, Coronel Brandsen y General Paz.

Para el desarrollo de las competencias se designaron a cincuenta jurados y se dispusieron seis sedes, Casa de Cultura, Colectividad Ucrania de Cultura Prosvita, Cine Teatro Victoria, Escuela de Arte, Colectividad Griega Helénica y Platón y el Centro Gastronómico de las Colectividades.

Sedes y disciplinas

Durante el día los participantes buscarán clasificar para la etapa final de los Juegos en los distintos puntos designados en la ciudad.

En Casa de Cultura se presentan las disciplinas de Artes Plásticas de todas las categorías, que son Dibujo, Pintura, Objeto Artístico, Mural, Fotografía y Videominuto.

En la Colectividad Ucrania de Cultura Prosvita se reúne la Categoría Juvenil con Conjunto Musical Cumbia y Música Rock.

En el Cine Teatro Victoria están los exponentes de Teatro, Stand Up, Arte Circense, Danza Teatro y Narración Oral. En el Salón de Actos de la Escuela de Arte se compite en Danza Tango, Danzas Folclóricas y Malambo, mientras que en la Sala 22 del mismo establecimiento los hacen Literatura, Poesía y Cuento.

La Colectividad Griega Helénica y Platón recibe a las categorías de Solista Vocal y Freestyle rap. Por último, el Centro Gastronómico de las Colectividades se desarrolla la categoría de Cocina, con las variantes Plato Principal y Postre.

Categorías de competición

Para la definición de esta etapa llegaron las siguientes disciplinas:

Dibujo: Personas con discapacidad; Adultos Mayores; Juveniles Sub 15; Juveniles Sub 18 y Universitarios.
Pintura: Personas con discapacidad, Adultos Mayores; Juveniles Sub 15; Juveniles Sub 18 y Universitarios.
Objeto Artístico: Personas con discapacidad, Adultos Mayores, Juveniles Sub 15, Juveniles Sub 18 y Universitarios.
Mural: Juveniles-
Fotografía: Personas con Discapacidad; Adultos Mayores; Juveniles Categoría Única y Universitarios.
Videominuto: Juveniles Categoría Única y Universitarios.
Danza Folklórica: Personas con discapacidad; Adultos Mayores, Juveniles Sub 15 y Juveniles Sub 18.
Danza Tango: Adultos Mayores; Juveniles Sub 15 y Juveniles Sub 18.
Malambo: Personas con discapacidad: Juveniles Sub 15 y Juveniles Sub 18.
Cocineros bonaerenses: Plato principal, Adultos Mayores; Juveniles Sub 15 y Juveniles Sub 18. En Postre: Adultos Mayores, Juveniles Sub 15 y Juveniles Sub 18.
Literatura: En Cuento, Adultos Mayores; Juveniles Sub 15 y Juveniles sub 18. En Poesía, Adultos Mayores; Juveniles Sub 15 y Juveniles Sub 18.
Solista Vocal: Personas con discapacidad; Adultos Mayores; Juveniles Sub 15; Juveniles Sub 18 y Universitarios.
Teatro: Juveniles Categoría Única de Adultos Mayores.
Narración oral: Personas con discapacidad.
Stand up: Juveniles Categoría Única y Universitarios.
Danza teatro: Personas con discapacidad.
Música rock: Juveniles Categoría Única.
Conjunto musical cumbia: Juveniles Categoría Única.
Arte circense: Juveniles Categoría Única.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s