Gestión Pública

Seguridad y prevención en La Plata: el Municipio secuestró casi 300 vehículos en los operativos de agosto

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Imagen de archivo

En el marco de los controles que se realizan diariamente en distintos barrios de la Ciudad para reforzar la seguridad vial, la Municipalidad de La Plata retuvo 296 vehículos que habían cometido distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los datos se desprenden del informe que elaboró la Dirección de Tránsito de la Comuna, el cual indica que fueron quitados de circulación 221 motos y 75 autos a lo largo del octavo mes del año. Durante el mismo período, además, se registraron 36 casos de alcoholemia positiva.

“Comenzamos con un plan de reestructuración en diferentes áreas para brindar mayor y mejor servicios a nuestros vecinos”, destacó al respecto el secretario en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.

“Los controles que realizamos de manera constante los 365 días del año nos permiten sacar de circulación a gente excedida en niveles de alcohol frente a un volante, lo cual es un peligro inminente para todos los vecinos, y solicitar presencia policial nos permite también actuar en la prevención del delito», añadió el funcionario.

De acuerdo al relevamiento local, los operativos más grandes se llevaron adelante los fines de semana en puntos clave de la Ciudad, entre ellos las plazas Moreno, Malvinas, Paso e Yrigoyen, el Paseo del Bosque y la intersección de Diagonal 74 y 10.

Además, durante todo agosto, inspectores de la Dirección de Tránsito con apoyo de personal de la Guardia Urbana de Prevención desplegaron controles sobre Camino Centenario, los barrios La Loma, Aeropuerto y Cementerio y las localidades de Los Hornos, Gonnet y Villa Elvira, entre otras.

Según se informó, en los operativos se realizan test de alcoholemia y se les exige a los conductores la documentación obligatoria para circular: licencia, VTV, seguro y cédula. Además, se corrobora el uso del cinturón de seguridad, y del casco en el caso de las motos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s