Gremiales

CICOP se pronunció en la previa al Congreso Provincial de Delegados

/Difusión CICOP/ Circular N°35 del Consejo Directivo Provincial/


Congreso Provincial de Delegadxs

El viernes 02/09 nuestro Congreso Extraordinario de Delegadxs debió suspenderse como consecuencia del feriado nacional decretado por el gobierno en el marco del atentado sufrido por la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Hecho que fue inmediatamente repudiado por nuestro gremio, al igual que la inmensa mayoría de las instituciones, sindicatos y organizaciones políticas y sociales. 

La gravedad de lo sucedido ha conmocionado a todo el país. La violencia política es un límite al que la sociedad argentina le dijo Nunca Más. Seguimos reclamando la necesidad de un esclarecimiento de los hechos y nos pronunciamos por el irrestricto respeto a la vigencia de las libertades democráticas. 

El Consejo Directivo Provincial ha resuelto la reprogramación del Congreso de Delegadxs para este próximo viernes 9 de septiembre a las 14 hs. en la Sede Central de nuestro gremio (ubicada en Av. Caseros 4140, CABA) manteniendo el mismo temario, que fue discutido por las Asambleas de cada Seccional la semana anterior. 

Después de tres semanas de haberse abierto la Mesa Técnica de Monitoreo y Revisión de nuestra paritaria, es indispensable que el gobierno provincial nos convoque a continuar la discusión salarial, punto fundamental de nuestro pliego de demandas, en un contexto de aceleración del ritmo inflacionario que hace imprescindible la rediscusión de la pauta salarial para que nuestros salarios no sigan perdiendo frente a la inflación. 

Asimismo, resulta preciso que se concrete la presentación del Nuevo Reglamento de Residentes, a partir de los acuerdos alcanzados, mientras se sigue avanzando en la discusión de los aportes previsionales y las asignaciones familiares para residentes, derechos que hacen a su reconocimiento como trabajadorxs. 

La continuidad laboral de quienes completan su residencia este año es otro de los puntos sustanciales de nuestro pliego de reclamos para seguir fortaleciendo el sistema de salud, como se hizo en los dos años precedentes, volviendo a nutrir servicios y áreas de profesionales formados y con compromiso con la salud pública. 

Estamos manteniendo reuniones con legisladores provinciales para avanzar con celeridad en el tratamiento de la Ley de Excepción (Ampliación del Art. 3 de la Carrera Hospitalaria y Pase de 10.430 a 10.471). Desde CICOP reclamamos a todos los bloques partidarios que apoyen este proyecto, que implica un enorme reconocimiento a miles de trabajadorxs de la salud al mismo tiempo que un significativo aumento salarial. 

En este sentido, nos encontramos organizando una Audiencia en el Anexo de la Legislatura el 21/09 (en horario a confirmar) para hacer escuchar las voces de lxs compañeros y compañeras que se verían beneficiadxs por la Ley, ingresando de forma directa a la planta permanente de la Ley 10.471, conservando su antigüedad y aportes. 

La aprobación de esta ley, junto con la reciente concreción del Régimen Previsional de Desgaste Laboral, constituyen dos de las demandas históricas de nuestro gremio. 

El plan de lucha que se decida colectivamente encarar deberá tener en cuenta la diversidad de nuestro pliego de demandas y las diferentes estrategias que nos estamos dando para su conquista, como así también promover la unidad de lxs trabajadorxs que nos permita enfrentar el ajuste promovido desde el FMI y frenar un posible retroceso de nuestros derechos laborales y sindicales.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s