Sector Productivo

Autoridades de CEPBA mantuvieron una reunión con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires

/Difusión Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires/


REUNIÓN DE CEPBA CON MINISTERIO PROVINCIAL DE LA MUJER

El martes 6 de septiembre, autoridades de CEPBA mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre el trabajo de cada institución y establecer los primeros pasos para la realización de actividades conjuntas. De parte de CEPBA participaron su Presidente, Guillermo Siro y el Vicepresidente Primero, Cristian Wertmüller. En representación del Ministerio, participaron Lidia Fernández, Subsecretaria de Políticas Transversales de Género; Ibis Azua-Directora Provincial de Regiones, de la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género; Manuela Paradela y Vera Casanovas, del equipo de la Dirección de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad.

Desde el sector Ministerial, se mostraron muy interesadas en la experiencia de CEPBA con la incubadora de empresas Emtec, así como en los eventos del “Salón del Emprendedor”. Comentaron que dentro de sus líneas de trabajo, el Ministerio de la Mujer impulsa acciones que se vinculan con el trabajo y la producción, siempre en respuesta a su propósito principal: lograr introducir en las distintas instituciones públicas y privadas la perspectiva de género como dispositivo para erradicar las desigualdades.

Por su parte, CEPBA ha manifestado su interés por colaborar y promover la participación de las mujeres en las distintas acciones institucionales, sobre todo en aquellas que actualmente se evidencian altamente masculinizadas, como es el caso de los talleres de mecánica de motos. En ese sentido, se conversó sobre la posibilidad de adecuar cursos desde el enfoque de género para incentivar la participación de mujeres y diversidades y sobre la posibilidad de llevar a cabo un “Salón del /la emprendedor/a”, adaptado a la temática y con especial énfasis en la inclusión de distintas expresiones de género.

En suma, se ha desarrollado una reunión muy positiva que abre despertó el interés y abrió múltiples posibilidades de trabajo conjunto.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s