Sector Productivo

FEBA publicó el nuevo informe de la actividad industrial bonaerense

/Difusión Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires/


Informe de la actividad industrial de la provincia de Buenos Aires – Septiembre 2022

Durante mayo de 2022, la actividad industrial de Buenos Aires se expandió +15,5% interanual. La elevada suba se debió en gran parte a la baja base de comparación, dado que mayo de 2021 se vio afectado por la segunda ola de Covid-19.

RESUMEN EJECUTIVO

  • En la medición desestacionalizada marcó una suba mensual de +4,6% respecto de abril (sin estacionalidad). Con estos datos, en lo que va del año la actividad industrial de la Provincia acumula una suba de +6% con respecto al mismo período del año anterior.
  • En el mes, los distintos indicadores de actividad industrial de la provincia mantuvieron variaciones positivas, con subas en 10 de los 11 sectores industriales.
  • Los primeros datos de julio muestran variaciones positivas: los patentamientos de autos aumentaron en el mes +19,6% interanual y los de maquinaria agrícola lo hicieron en +15%, mientras que los de motos se incrementaron en un +13,5% i.a.
  • Por otro lado, la actividad inmobiliaria se incrementó un +8,5% i.a, continuando con la dinámica positiva, aunque al analizar en perspectiva los niveles continúan bajos.
  • En relación al consumo interno, en junio (último dato disponible) las ventas deflactadas de supermercados de la PBA se incrementaron +1,4% en términos interanuales.
  • Por otro lado, las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) de la provincia se incrementaron un +27,8% i.a. en el mes de junio.

VER INFORME

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s