Gremiales

La AJB expresó su repudio y solidaridad ante un nuevo ataque a un oficial notificador

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


REPUDIO Y SOLIDARIDAD ANTE UN NUEVO ATAQUE A UN OFICIAL NOTIFICADOR

Un nuevo hecho de inseguridad vuelve a poner en riesgo la vida de las y los judiciales mientras desempeñan su labor cotidiana. Esta vez la víctima el compañero Gerardo Zamo, oficial notificador de Almirante Brown, a quien asaltaron con un arma, le robaron la moto, el teléfono celular y elementos indispensables para cumplir su tarea. Si bien luego algunos de ellos se pudieron recuperar, desde el celular accedieron a su cuenta bancaria y le vaciaron la caja de ahorro donde tenía todo su sueldo.

Como se viene denunciando sistemáticamente desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB, las y los trabajadores judiciales están expuestos cotidianamente a este tipo de situaciones ya que cumplen su labor sin las mínimas garantías de seguridad y en condiciones precarias, poniendo en riesgo su vida y sus pertenencias.

“Nuevamente nos encontramos frente a un hecho de violencia e inseguridad que pone en jaque la vida de un trabajador. Exigimos nuevamente a la Corte tomar medidas urgentes ante estos hechos, que cotidianamente ponen en riesgo la integridad física de cientos de judiciales que por la especificidad de sus funciones desarrollan su trabajo en el territorio. Esto requiere que se tome el tema de manera seria y se arbitren medidas para proteger a los compañeros y compañeras” expresó Oscar Yenni Secretario Gremial de la AJB.

Desde la Comisión gremial del sector se volverá a reclamar a la Corte el establecimiento de un mecanismo institucionalizado de resarcimiento ante estos hechos acaecidos en funciones y la necesidad de concretar un reconocimiento especial en virtud de esta tarea riesgosa que desempeñan compañeros y compañeras judiciales cada día en las departamentales de la provincia.

Comisión de Mandamientos y Notificaciones

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s