Gremiales

ATE reclamó justicia por Diego Soraire a 6 años de su fallecimiento en un accidente laboral en el INTA

/Difusión ATE Nacional/


ATE INTA exigió justicia por Diego Soraire

Por sexto año consecutivo, trabajadorxs, familiares y amigxs marcharon y concentraron en las puertas del INTA para exigir justicia por Diego.

Diego Soraire, de 37 años, se desempeñaba como auxiliar de ingeniería del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Castelar. Falleció el 9 de septiembre de 2016, luego de permanecer cinco días internado por las heridas que le provocó la explosión de un bio-digestor.

Desde ATE INTA Castellar, por sexto año consecutivo, trabajadorxs, familiares y amigxs se manifestaron en las puertas del INTA y luego marcharon a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

“El asesinato laboral en INTA fue la sumatoria de la precarización, de la falta de recursos.  Estos asesinatos en Argentina han aumentado estrepitosamente”, indicó José Perea de ATE INTA Castellar.

Desde ATE INTA, señalaron que uno de los reclamos tiene que ver con un resarcimiento para la familia: “Queremos un reconocimiento de Diego, porque el Tribunal dijo que él fue culpable de su propia muerte. Su familia elaboró un anteproyecto porque no puede ser que la memoria de Diego quede impune. Ayer le dijimos al presidente del INTA que queremos apertura de la paritaria y el resarcimiento de la familia”.

Carina, pareja de Diego, también tomó la palabra y recordó a su marido. Agradeció a las y los presentes y pidió ayuda: “La memoria de Diego no puede quedar así. Esto le puede pasar a cualquiera. Todavía no hay ambulancias los sábados en el INTA. Diego tenía muchas ganas de vivir y es difícil todos los días”.

Las y los trabajadores de ATE INTA exigieron que se reabra la causa judicial, los libros y actas sumariales para que sean analizados.

Luego de concentrar frente al INTA, en CABA, ATE junto a trabajadores de la línea 60 y del Frente Popular Darío Santillan movilizaron hacia las puertas de la SRT.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s