Gremiales

El SiPreBA participó de un debate sobre derechos y regulación privada de Internet

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


La semana pasada participamos con FATPREN, FES Argentina, OBSERVACOM, ADV y Access Now de una charla acerca de cómo regular a las grandes plataformas para proteger derechos y defender la libertad de expresión.

Este martes 6/9 desde el SiPreBA nos sumamos al debate sobre “Grandes plataformas y libertad de expresión: La regulación privada en Internet”, organizado por nuestra federación, FATPREN, junto a la Fundación Friedrich Ebert (FES Argentina), el Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia (OBSERVACOM) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADV) con el apoyo de Access Now.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de nuestra compañera y dirigenta, Carla Gaudensi, en su rol de Secretaria General de la FATPREN. Luego, fueron parte de la exposición y el debate Sergio Balardini (FES Argentina), Natalia Suazo (Acces Now), Eduardo Ferreyra (ADC), Gustavo Gómez (OBSERVACOM), Alejandro Segarra (ADC) y Damián Loreti (OBSERVACOM).

Durante la charla se abordó el papel de las grandes plataformas de contenido en los nuevos espacios públicos de información y comunicación, los mecanismos de moderación de contenido e impacto en los usuarios de redes sociales y buscadores de Internet. También se enfatizó en los derechos de les usuarios y usuarias ante la regulación privada en Internet, así como se analizaron casos de censura privada en periodistas y medios en Internet.

La charla completa se puede volver a ver en el canal SiPreBATV en YouTube

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s