Sector Productivo

Agenda Federal: la UIA recibió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

/Difusión Unión Industrial Argentina/


El comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, recibió este mediodía al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. La actividad industrial nacional y provincial, los proyectos del entramado productivo jujeño y la agenda para el desarrollo federal fueron algunos de los ejes del encuentro de hoy.

Al inicio de la reunión de trabajo, la UIA compartió con Morales y el equipo de la gobernación “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”. El Libro Blanco, elaborado a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución, se organiza en torno a tres ejes productivos transversales:

  • Cuatro propuestas parlamentarias: incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; promoción de exportaciones.
  • Desarrollo federal: cambio paradigmático para impulsar las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal. 
  • Productividad y competitividad: más de 100 medidas trabajadas por todos los departamentos técnicos UIA.
     

Sobre los temas que analizaron durante la reunión, Funes de Rioja destacó: “Argentina tiene una ventana de oportunidad para poner en valor sus recursos. Por eso es importante que las industrias de cada región, el sector público provincial y la UIA trabajen articuladamente con una visión federal del desarrollo productivo”.

El entramado productivo jujeño cuenta con 280 empresas industriales que generan 11.500 puestos de trabajo registrados. Alimentos y Bebidas, Tabaco, Madera y Papel, Insumos Estratégicos para la Construcción y Metalmecánicas son algunos de los sectores industriales de más relevancia a nivel provincial. La cadena de valor del litio se encuentra en crecimiento constante desde 2015, y se ubica como un actividad estratégica con perfil exportador tanto para la provincia como para el país.

Con vistas a futuros encuentros, los equipos técnicos de la UIA y la provincia de Jujuy continuarán trabajando en la agenda de temas abordados durante la reunión.

Continuando con la agenda federal, autoridades de la institución viajarán este jueves a la provincia de San Juan para participar de las actividades por el Día de la Industria que organiza la Unión Industrial de San Juan (UISJ). El evento se enmarca en el ciclo de “Encuentros federales” que se realizan en diferentes regiones del país, como preparación para los debates de la Conferencia Industrial del próximo 10 de noviembre. En ese marco, se realizará una nueva edición de Industria Inspira, el programa creado por UIA Joven que tiene entre sus objetivos acercar el mundo industrial al educativo. Específicamente a estudiantes de los dos últimos años de las escuelas técnicas.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s