Universidad

Con la presencia de miles de estudiantes secundarios, arrancó Expo Universidad

/Difusión UNLP/


Con la presencia de miles de estudiantes secundarios, la Universidad Nacional de La Plata dejó formalmente inaugurada la 20º edición de Expo Universidad en la tradicional sede del Pasaje Dardo Rocha.

En su doble modalidad, presencial y virtual, la megaferia de la UNLP estará abierta a todo público hasta el viernes 16 de septiembre, especialmente orientada a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria.

Del acto inaugural participaron el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, y el secretario de Cultura y Educación del municipio local, Martiniano Ferrer Picado. Acompañaron la ceremonia autoridades universitarias, decanos, directores de los colegios, docentes, alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente destacó y felicitó el esfuerzo de todas las áreas que participaron de la organización de la muestra que “en esta ocasión tiene condimentos especiales por la vuelta a la presencialidad y por la celebración de 20 años consecutivos”, dijo Armengol.

“Nos pone muy contentos que miles de estudiantes se acerquen a este lugar a participar de este espacio de articulación con el nivel medio”, remarcó el titular de la UNLP, al tiempo que destacó la importancia de “darle información, de acompañar a los chicos y chicas que llegaron para tomar su primer contacto con la vida universitaria, con la carrera que eligen para comenzar el año próximo”.

“Nuestra Universidad no sólo forma a nuestros jóvenes en lo académico, además aporta valores y principios para la construcción de una vida ciudadana”, dijo Armengol. Y concluyó: “vamos a seguir trabajando por una Universidad pública, gratuita, abierta a toda la comunidad que nos posiciona como una institución trascendente”.

El secretario de Cultura del municipio platense agradeció la presencia de la Universidad platense desde hace tantos años en este emblemático edificio de la ciudad. “Esta Exposición es una batería de propuestas que tienen los chicos que vienen a buscar información para ver qué pueden estudiar para hacer un país mejor”, dijo el funcionario.

En el Pasaje los jóvenes tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad. Aquellos estudiantes que no puedan acercarse podrán seguir las charlas y actividades de manera virtual a través de una plataforma web para garantizar que todos puedan acceder a la información sobre las carreras, el ingreso y los beneficios de estudiar en la UNLP.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s